Manejo del estrés - Por qué es difícil bajar de peso cuando estamos en el estrés crónico

Si usted piensa que el estrés crónico es sólo "aceptable" para su salud, usted pensó mal. En realidad, el estrés crónico hace mucho a nuestro cuerpo. Pero lo que realmente sucede cuando estamos estresados ya sea en casa o trabajo?

El estrés y sus efectos en nuestro organismo en particular, la retención de grasa se puede atribuir a nuestras glándulas suprarrenales. Nuestras hormonas adrenales liberan las glándulas que entregar mensajes a las diferentes partes de nuestro cuerpo para funcionar bien. Cuando sufrimos de estrés, esto libera la glándula misma hormonas del estrés en grandes cantidades. La reacción de nuestro cuerpo a este aumento en las hormonas puede incluso dar lugar a la producción de exceso de grasa.

El mecanismo por el cual se produce el exceso de grasa puede ser explicado en un montón de maneras. En primer lugar, las hormonas del estrés de la señal al cerebro para aumentar nuestro apetito por los alimentos placenteros. Estos alimentos agradables, también conocido como comidas reconfortantes, como las bebidas azucaradas y los alimentos grasos y las bebidas alcohólicas, obviamente, contribuir a la producción de exceso de grasa en nuestros cuerpos.

Otra respuesta de estas hormonas es provocar la resistencia de las células grasas en el metabolismo. En términos más fácil, nuestras células de grasa se aferran a tanta grasa y producir tan poco como la grasa almacenada de manera que no importa la forma en que trate de hacer ejercicio si está estresado crónicamente, aún tendrá tanta grasa como antes. Las hormonas del estrés también suprimir los efectos de otras hormonas como la insulina, la hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre. Cuando esto sucede, el nivel de azúcar en la sangre se alza y lo mismo ocurre con nuestra ansia de comida casera. Por ello, los diabéticos no deben estar estresado como los efectos de las hormonas del estrés a su nivel de glucosa puede ser fatal

Cuando estamos en el estrés crónico, la serotonina, que es nuestro "estado de ánimo" hormona, interfiere con las hormonas del estrés que nos hace desear más de alimentos de la comodidad. Las hormonas del estrés también interactúan con las hormonas responsables del crecimiento que lleva a pérdida de masa muscular y aumento de grasa. En relación con el crecimiento, las hormonas del estrés también afectan a nuestras funciones de la tiroides. Tales como el metabolismo se ve muy afectada.

Cuando estos efectos se combinan al mismo tiempo, puede conducir al aumento de peso. ¿Cómo? Las calorías son tomadas en más mientras que la quema de calorías se hace difícil. Lo peor es que el aumento de peso alrededor de la barriga. La grasa en la barriga aumenta nuestro riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Los científicos han descubierto que el estrés es la causa más probable del exceso de grasa en nuestro vientre que es a menudo la figura que destruyen y amenazan la vida, con sus efectos afecta sobre todo a las mujeres estadounidenses y un número estimado de 47 millones de dólares! El manejo del estrés es con mucho el medio más eficaz para disminuir el estrés y el aumento de peso relacionado con el estrés. En realidad, mucho se puede hacer para gestionar y minimizar el estrés. El ejercicio y la meditación será de gran ayuda en el manejo de estrés. Una dieta saludable que es comer a horas regulares y en pequeñas cantidades es esencial para mantener el peso y la figura.