No adelgazar, bajar de peso

Se estima que en un día determinado del año, el 38% de la población en algún tipo de dieta o programa de ejercicios para "bajar de peso". Esto significa que más de 1 de cada 3 personas desea lograr una reducción de su peso corporal y están dispuestos a sacrificar algo para lograr esto.

La parte triste es que la mayoría, aproximadamente el 95% de estas personas, al final abandonando sus esfuerzos o fracasan en su intento de dieta o ejercicio. Muy pocos alcanzan su objetivo y mucho menos es capaz de mantener el peso perdido. Debido a esto, la obesidad y las condiciones de sobrepeso se han incrementado a lo largo de los últimos 40 años y hoy estas condiciones se han convertido en una "epidemia" porque afectan a la gran parte de nuestra población.

Mientras tanto, reciben mucha más publicidad a través de los medios de comunicación con imágenes diarias de los modelos de esqueleto delgado como un símbolo de lo delgada que todos deberíamos estar. Todo lo que vemos en la televisión y los medios de impresión indica que son "grasas" y que llevamos más libras de lo que deberíamos.

En mi experiencia, muchas de las personas que van en una dieta no sólo porque tienen una idea equivocada o una compulsión a "perder peso". La generalidad que el problema es demasiado peso es una idea equivocada. El problema general es que no tenemos demasiado peso, sino que tenemos demasiada grasa, y esto es lo que nos clasifica como "grasa", la grasa corporal.

Hay una diferencia importante que debemos reconocer antes de ponerse a dieta sólo para sentir entonces un "fracaso" porque no son "perder peso" como queríamos. La diferencia fundamental estriba en saber cómo se establece la meta correcta. "Perder peso" No es lo mismo que adelgazar. Cuando el cuerpo experimenta la pérdida de peso, la pérdida podría venir de perder agua, músculo o grasa. En realidad, lo que nos interesa es perder grasa corporal. No queremos perder el agua ya que nuestro cuerpo se deshidrata y el metabolismo más lento que a la larga nos hará la grasa. No queremos reducir la masa muscular, ya sea porque la piel flácida y se pierden. Lo importante es reducir la grasa. Eso se llama adelgazar y eso es lo que realmente queremos lograr.

Algunas personas tienen una obligación con su peso corporal. Ellos quieren lograr, no importa lo que la pérdida de peso. Sin embargo, se olvidan de que el cuerpo se compone de muchos componentes diferentes: el agua, los huesos, los músculos de tejido y grasa. La única cosa que realmente queremos es reducir la grasa corporal, ya que es la grasa corporal que nos hace "grasa". También es el exceso de grasa que bloquea las arterias y hace que la presión arterial alta y ataques cardíacos. Es el exceso de grasa que causa una resistencia a la insulina en los diabéticos y hace que sea imposible para ellos para controlar su condición. Es exceso de grasa corporal que hace que algunas mujeres infértiles y las causas de una menstruación dolorosa o irregular. La grasa es una sustancia necesaria, pero cuando se acumula en exceso provoca un montón de problemas hormonales y la salud. Lo que queremos reducir es nuestro exceso de grasa corporal. En otras palabras, adelgazar.

Medición de peso corporal por sí sola nunca ha sido un buen indicador de cuánta grasa tiene un cuerpo. Esto se debe a un cuerpo humano se compone de agua como mínimo el 65% y el peso del agua mucho más que la grasa. La grasa no es una sustancia pesada y es por eso que las personas con sobrepeso flotar en el agua mucho más fácilmente. La grasa es una sustancia muy ligera, pero es muy voluminoso. En otras palabras, que ocupa mucho espacio. ¿Cuál es la razón por tratar de medir los resultados de una dieta o un programa de ejercicios con una escala que se expone al fracaso. Lo que realmente debe ver, para determinar si está perdiendo peso, es su talla de ropa. Observando la forma en que su ropa ahora forma nunca falla, porque este le dice con claridad si usted es realmente la reducción de grasa en su cuerpo.

Además, cuando una presión adicional a nosotros mismos pesan crea una ansiedad que aumenta los niveles de hormona cortisol y esto nos impide adelgazar. La tensión continua a nosotros mismos pese todos los días sabotea nuestros esfuerzos, porque la hormona cortisol reduce el metabolismo, nos hace hambre y nos hace la grasa.

Si quieres ir por el camino lógico y eficaz cuando se trata de estar delgado, perder la escala. No se pese su cuerpo más de una vez por semana y siempre tener en cuenta que el problema no es "ser fuertes". El problema real es el ser "gordo" y que no se puede determinar fácilmente y por una escala. Observar los cambios en el tamaño de su vestido. Si alguien le pregunta cuántos kilos que has perdido, simplemente les digo "he perdido dos tallas de ropa" o "yo soy 4 pulgadas alrededor de mi cintura". No ponga demasiada importancia a su peso corporal. Ponga su atención sobre la posibilidad de encajar en esa ropa que han colgado en su armario que no cabe más.

Irónicamente, cuando una persona comienza una rutina de ejercicio, el peso que él o ella gana. Pero este aumento de peso es bueno, porque una persona es en realidad ganar masa muscular. Los músculos pesan 2 ½ veces más que la grasa. Si aumenta el músculo, la grasa se reducirá y será más delgado. El aumento de los músculos es una buena cosa. He oído a un experto en nutrición llamada decirle a su cliente no ejercer porque el ejercicio te hace subir de peso. Esto es sólo un reflejo de la ignorancia de los expertos sobre el cuerpo humano. La mejor manera de adelgazar es con el plan de la dieta correcta emparejado con una rutina de ejercicios.

Por lo tanto, olvídate de tu peso. No es importante. Observe a su talla de ropa o el tamaño de su cintura. Déle a su escala de unas vacaciones y verá que usted bajar de peso y aumentar su energía.