¿Cuáles son los riesgos de tener un grasa del vientre

¿Sabía usted que un estómago plano puede hacer más que hacer que se vea bien en traje de baño? ¡Es verdad! De hecho, una cintura más pequeña puede significar la diferencia entre una vida sana y una muerte prematura.

Grasa del vientre, conocida también como grasa visceral, es uno de los tipos más difíciles de grasa para perder. También es el tipo más peligroso de transportar.

Durante años, los estudios han relacionado una gran cantidad de grasa abdominal con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, colesterol alto, presión arterial alta y diabetes tipo 2.

El exceso de grasa visceral y la frecuencia-correspondiente "manzana" tipo de cuerpo están estrechamente vinculados al síndrome metabólico, una condición que afecta a más de 50 millones de estadounidenses.

Estos factores de riesgo elevados se encontraron en hombres con una circunferencia de cintura de 40 pulgadas o superior. Las mujeres con una medida de cintura mayor de 35 pulgadas frente a riesgos similares.

Es difícil saber qué cantidad de grasa corporal de una persona está compuesto de grasa visceral, y la cantidad de grasa subcutánea es regular. La única manera de estar seguro es tener una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Una manera mucho más barato y más fácil de estimar su riesgo es tomar una medida de su cintura. Coloque una cinta métrica alrededor de su cintura mientras que usted está parado con la espalda recta y relajada.

Llevar la cinta de medir, incluso con la parte superior de las caderas, y ponerlo todo en paralelo a su ombligo. Si su cintura tiene una circunferencia de poco saludable, es el momento de hacer algunos cambios.

Curiosamente, la simple eliminación de la grasa visceral a través de la liposucción no exime a los factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.

Un estudio realizado en 2004 en el New England Journal of Medicine encontró que incluso cuando una gran cantidad de grasa visceral se retiró de los sujetos, el colesterol y la presión arterial se mantuvo igual.

Entonces, ¿cómo puede uno deshacerse de la grasa obstinada del vientre? Parece que una dieta equilibrada y una sesión diaria de ejercicio cardiovascular de moderada a alta intensidad es la combinación perfecta para deshacerse de la grasa visceral y sus riesgos asociados.

masiva construcción de masa muscular a través de entrenamiento con pesas es otra manera de reducir su porcentaje de grasa corporal.

Yoga y otras actividades anti-estrés también puede ayudar a adelgazar la cintura. Cuando usted experimenta estrés, su cuerpo responde produciendo la hormona cortisol.

El cortisol en realidad las señales de tu cuerpo almacene más grasa en la cintura. Si usted puede reducir sus niveles de cortisol, puede reducir su grasa visceral - y sus factores de riesgo.

¿Por qué es la grasa del vientre mucho más peligrosa que la grasa en otras áreas? Lamentablemente, los científicos todavía están buscando la respuesta. Mientras tanto, hay dos teorías populares que circulan sobre.

La primera teoría es que la grasa visceral densa multitud los órganos internos, haciéndolos trabajar más, pero menos eficiente. Esto suena razonable si tenemos en cuenta que el hígado y el páncreas, órganos que regulan el metabolismo de las grasas y la producción de insulina, se encuentran en el abdomen.

La segunda teoría sugiere que la grasa visceral produce más ácidos que el tejido graso inflamatorio normal.

Estos ácidos atacan y dañan los órganos, porque los niveles de azúcar en la sangre se vuelva inestable, y aumentar la resistencia de una persona a la insulina. El cuerpo responde produciendo más insulina, lo que lleva a un desequilibrio químico graves.

Las mujeres post-menopáusicas y todas las personas mayores de 50 años necesitan estar especialmente vigilantes sobre su cintura. Se cree que los niveles de disminución de las hormonas sexuales, junto con un estilo de vida más sedentarios contribuyen a la acumulación de grasa abdominal.

Mientras que los científicos aún no saben exactamente por qué la grasa abdominal contribuye a los riesgos de enfermedad, para muchos, que saben que el vínculo es muy real.

Numerosos estudios a lo largo de los años han puesto de manifiesto los mismos resultados: En caso de que el cuerpo almacena la grasa es tan importante como la cantidad de grasa es el almacenamiento.